El jurado taurino de la Diputación de Valencia ha fallado los nombres de los triunfadores de la recién finalizada Feria de Fallas.
La nómina de galardonados queda como sigue:
-Mejor subalterno: José Chacón, de la cuadrilla de Sebastián Castella, con 11 votos. Le siguen Iván García y Raúl Martí, con 4 votos cada uno; Gómez Escorial, Miguel Martín y José Arévalo, con 2; y Juan José Domínguez, José Blanco, Fernando Sánchez y el picador Santiago Morales, con 1 cada uno. Tres sufragios abogaron por dejar desierto el galardón.
-Mejor faena de novillero: Borja Collado, con 21 votos. Le siguen Ángel Téllez, con 4; y Diego San Román, con 2. Cuatro votos dejaron el premio desierto y se computó uno nulo.
-Mejor toro: Horroroso, de Jandilla, con 26 sufragios; seguido de Damasco, de Fuente Ymbro, con 5, y de Jaro, de Victoriano del Río, con 1.
-Mejor ganadería: Fuente Ymbro, con 26 votos. Zalduendo y Victoriano del Río recibieron un voto cada una y cuatro papeletas apuntaron dejar desierto el galardón.
-Mejor faena: Paco Ureña, con 12 apoyos; seguido de Roca Rey -5-, Pablo Aguado -4-; Román, Sebastián Castella y Finito de Córdoba -3 cada uno-; y López Simón -1-. Un voto apostó por dejar desierto el premio.
-Matador triunfador: Roca Rey, con 30 votos. Sebastián Castella recibió un único apoyo y otra papeleta apuntó la opción de “desierto”.
Presidieron el acto de la votación el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, y el director del Centro de Asuntos Taurinos de la corporación provincial, Toni Gázquez. De los 37 miembros del jurado votaron un total de 32.