Quinta-feira, 28 de Março de 2024
Taurodromo.com A tauromaquia mais perto de si.

Um toiro Pereda a lidar em Estremoz

Imagem de um dos toiros de José Luís Pereda a lidar em Estremoz no próximo dia 29 de Abril
13 de Abril de 2018 - 12:42h Notícia por: - Fonte: Taurodromo.com - Visto: 838
Um toiro Pereda a lidar em Estremoz

Imagem de um dos toiros de José Luís Pereda a lidar em Estremoz no próximo dia 29 de Abril pelos cavaleiros João Moura, António Ribeiro Telles e Francisco Cortes. Forcados Amadores de Montemor e Aposento da Moita.

Toiro Nº103 do ano de 2014, negro zaino de capa.

Em seguida enviamos as definições feitas pelo ganadero sobre a sua ganadaria:

“Después de tanto tiempo he fijado mi propio encaste, mi toro es el toro de Pereda. Morfológicamente es bajo, no muy voluminoso, muy fino, con mucho cuello, con la papada muy baja, hay muy pocos toros de los llamados “engollipaos”, con buena culata y buen morrillo, con cara muy dulce y expresión no agresiva, de mirada agradable, como de amigo. En su encornadura, es un toro muy astifino desde el nacimiento hasta la punta con mucha cantidad de negro, muy recogido de cara y con puntas hacia arriba. Sus pelos son variados, predominando el castaño, aunque también los hay calceteros, burracos, negros, algunos sardos y chorreados”.

“En cuanto a su comportamiento en la plaza, ya poco a poco lo van entendiendo mejor los públicos. Al principio es un toro que no se define, no tiene mucha acometida, como buen Núñez. Incluso por lo frío que es de salida, la impresión inicial es que el toro no va a servir. No suele rematar en burladeros y va a los capotes sin uniformidad y volviéndose al revés. Ya en el caballo suelen cumplir muy bien, viniendo de lejos. Se banderillean con bastante fijeza y a partir de ahí el que quiere no tiene fin, yendo siempre a más, con mucha transmisión, humillación, sin reponer y con mucho desplazamiento y recorrido. Éstos son los cuatro elementos que mejor definen al toro de Pereda”


Desenvolvido por PrimerDev Lda
Copyright ©2007-2024 Taurodromo.com, Todos os direitos reservados.
É proibida a reprodução total ou parcial de qualquer conteúdo, sem a expressa autorização.