Quarta-feira, 22 de Janeiro de 2020
Taurodromo.com A tauromaquia mais perto de si.

"Encuentro México - Portugal" dia 3 de Dezembro em Santa María de Querétaro

Aposento do Barrete Verde e Vitor Ribeiro marcam presença no México a 3 de Dezembro.
12 de Novembro de 2011 - 12:32h Notícia por: - Fonte: - Visto: 1401

Segundo informação dos Forcados de Querétaro, o Aposento do Berrete Verde de Alcochete e o cavaleiro Vitor Ribeiro, vão marcar de Corrida de Toiros resença numa sob o tema "Encuentro México - Portugal" dia 3 de Dezembro em Santa María de Querétaro.

Se presentó la corrida de rejones y forcados "Encuentro México - Portugal" que se llevará a cabo el 3 de diciembre a las 4:30 de la tarde en la plaza de toros "Santa María" de Querétaro. Los boletos se encuentran a la venta con los Forcados Queretanos y en las taquillas de la plaza. El cartel lo encabeza una gran figura del rejoneo y triunfador de la temporada 2011 de Portugal, Vitor Ribeiro, que alternará con el queretano José Ignacio Corral Urquiza y Rodolfo Bello. Como un evento histórico, por primera vez los Forcados Queretanos reciben como intercambio a un grupo portugués, y es uno de los de mayor tradición en tierras lusitanas: Aposento de Barrete Verde de Alcochete (Portugal). Estará también el grupo de Mazatlán, de los más sólidos de México. Los toros se encuentran por definir, buscando que sea un encierro serio.

Toño Vera, cabo de los Forcados Queretanos, convocó a la afición a que asista: "Vengan a la plaza a ver a su grupo porque estamos haciendo las cosas bien". Es un gran compromiso para ellos, que tendrán que sacar la casta y refrendar el triunfo del 3 de julio en Montijo cuando se trajeron a casa el premio a la "Mejor Pega".

Vitor Ribeiro, ya como figura del rejoneo, regresa a Querétaro donde lidió a caballo su primera vaca a los 7 años de edad en el rancho de Ramón Serrano y está casado con una queretana, viene con mucho gusto al lugar que le vio iniciarse en el arte de Marialva, pues ha sido un lugar importante en su vida y su carrera. Dio el pésame a los propietarios de la "Santa María" por el deceso del licenciado Nicolás González Rivas. Agradeció a los también rejoneadores Antonino López y Horacio Casas que lo hayan hospedado en México, así como a quienes hicieron posible este festejo, pues le ilusiona cómo la afición mexicana aplaude y quiere a los toreros. Tiene más fechas agendadas en tierra azteca y le gustaría hacer temporada en México. Para el 3 de diciembre tiene grandes expectativas y saldrá a disfrutar.

El queretano José Corral está muy ilusionado e invita a su afición a que asista a verlo en este importante cartel: "Esta es mi casa, mi hogar, la gente y afición, es mi presentación de matador de toros aquí y es un proyecto que con Toño Vera y los forcados veníamos platicando desde antes".

Rodolfo Bello se sacará la espinita tras una mala tarde que tuvo en el festejo de Año Nuevo y se reivindicará con la afición de Querétaro: "Es un honor compartir este cartel con una figura del toreo (Ribeiro) y que mis compañeros son rejoneadores con alternativa, así como con grupos de forcados que me gustan mucho, voy a salir a transmitir y a demostrar quién es Rodolfo Bello a caballo".

Arturo Castro, de Forcados de Mazatlán, comentó que la importancia de ser forcado es que es un estilo de vida, no sólo es pegar toros. Afirmó que esta corrida valora la imagen del forcado, y la figura que debe tener en la historia de la tauromaquia, de igual forma, recordó que la amistad debe reinar en un grupo de forcados. Cuando perteneció al grupo de Celaya compartió cartel con Vitor Ribeiro padre y manifestó el orgullo de ahora compartir cartel con su hijo. Cabe señalar que los tres grupos que integran el cartel han toreado con Vitor Ribeiro (hijo).

La tarde del 3 de diciembre del 2011 se despedirá de los ruedos el forcado queretano Jano Fernández, luego de 18 años en activo.

¡Que Dios reparta suerte para todos!

Desenvolvido por PrimerDev Lda
Copyright ©2007-2020 Taurodromo.com, Todos os direitos reservados.
É proibida a reprodução total ou parcial de qualquer conteúdo, sem a expressa autorização.