Sábado, 20 de Abril de 2024
Taurodromo.com A tauromaquia mais perto de si.

Aposento do Barrete Verde recebidos pelo Centro Taurino Queretano

El grupo de Forcados Amadores de Aposento de Barrete Verde de Alcochete fue invitado al Centro Taurino Queretano, A.C., donde recibieron un brindis en su honor además de tener una charla taurina con aficionados de Querétaro.
01 de Dezembro de 2011 - 12:27h Notícia por: - Fonte: - Visto: 1587
Aposento do Barrete Verde recebidos pelo Centro Taurino Queretano

El grupo de Forcados Amadores de Aposento de Barrete Verde de Alcochete fue invitado al Centro Taurino Queretano, A.C., donde recibieron un brindis en su honor además de tener una charla taurina con aficionados de Querétaro. Este grupo de valientes portugueses, con más de 40 años de antigüedad, se presentará en la Santa María de Querétaro el sábado 3 de diciembre.

Es uno de los que tienen mayor tradición en tierras lusitanas y considerado uno de los más valientes en el ruedo, fundado el 22 de mayo de 1965 y teniendo como primer cabo a José Luis Carapinha Rei.

Hizo su primera presentación en la plaza de toros de Alcochete el 9 de agosto de ese mismo año con un cartel integrado por los rejoneadores Pedro Louceiro, João Núncio y José Samuel Lupi.

João Salvação, cabo del grupo, comentó acerca de los logros que el grupo ha tenido, así como reconocimientos que ha recibido a título personal durante su trayectoria como forcado. Puntualizó algunas diferencias entre la forma en que se realiza la pega en Portugal y en México.

Nombró algunos de los rejoneadores con los que les ha tocado compartir cartel en tierra portuguesa, España y Francia, lugares donde el grupo ha toreado cosechando triunfos importantes.

Se le cuestionó acerca de los movimientos antitaurinos que tanto auge han tenido en los últimos años, a lo que replicó que no ve factible que en Portugal se prohiban algún día las corridas de toros, ya que además de ser incruentas, los forcados son los principales protagonistas de la fiesta brava.

Además de miembros del Centro Taurino, asistieron algunos integrantes de Forcados Queretanos y Forcados de Mazatlán, que de igual manera compartieron impresiones con la afición.

Desenvolvido por PrimerDev Lda
Copyright ©2007-2024 Taurodromo.com, Todos os direitos reservados.
É proibida a reprodução total ou parcial de qualquer conteúdo, sem a expressa autorização.