Sábado, 20 de Abril de 2024
Taurodromo.com A tauromaquia mais perto de si.

Nuno Casquinha, haciéndose de un camino, por los andes del Perú

O Matador de Toiros Nuno Casquinha em Huancavelica, Perú.
29 de Maio de 2012 - 21:59h Crónica por: - Fonte: - Visto: 2426
Nuno Casquinha, haciéndose de un camino, por los andes del Perú

Enclavada en la Cordillera de los Andes Centrales del Perú, se ubica Huancavelica a 3,660 msnm, su actividad económica está basada en la minería, agricultura y ganadería esencialmente.

Cada año se celebra la Feria del Señor de Patocchi, en el distrito de la Ascensión – Huancavelica y este 28 de mayo, con tarde soleada y lleno de bandera, partió plaza en solitario, de blanco y plata, el matador Nuno Casquinha de Portugal.

En su primero, un toro de la ganadería Salamanca con edad y peso, lo recibió con unos lances muy a gusto que fue entendido por el público, quien ovaciono la tarea, pero el toro en todo momento mostrando signos de quererse refugiar en tablas y así fue, terminando el tercio de banderillas, no le quedo nada, pero sin embargo Nuno Casquinha  por encima del toro, pudo sacarle un par de series muy meritorias, luego pincha en lo alto y mata de un estocadon, el respetable pide la oreja y el juez la niega. Ovación y vuelta al ruedo.

Ya en su segundo, un toro de la ganadería Chuquizongo, pasado en edad y con muchos kilos demás, de salida se emplazo en los medios y desde un comienzo denoto mucho sentido, no pudiendo desarrollar ninguna lidea, el matador tuvo que abreviar, silencio.

Es así como Nuno Casquinha, se viene haciendo de un nombre y un camino, por estas tierras incas, convencido de futuros contratos, no deseamos si no, la mejor de las suertes al torero Portugués.

 

Gustavo Vicente, nosso correspondente no Perú

Desenvolvido por PrimerDev Lda
Copyright ©2007-2024 Taurodromo.com, Todos os direitos reservados.
É proibida a reprodução total ou parcial de qualquer conteúdo, sem a expressa autorização.